1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre TIENDAGASTRO, S.L. (en adelante, TIENDAGASTRO y/o la Compañía) y Vd. (en adelante, el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas en la tienda online gourmet.abc.es

2) EXCLUSIONES

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación a menores de 18 años.

Asimismo, la tienda online está destinada solo a usuarios residentes en la Península y Baleares.

3) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos estará condicionada a que los usuarios se registren como clientes TIENDAGASTRO.

Una vez registrado el Cliente, podrá comprar en la tienda. A continuación, el Cliente deberá añadir el o los productos que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de alta suministrado y enviándolo a TIENDAGASTRO, lo cual supone la lectura y expresa aceptación total de las presentes Condiciones Generales con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de TIENDAGASTRO que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por TIENDAGASTRO deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

TIENDAGASTRO remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico, o correo certificado con acuse de recibo antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

TIENDAGASTRO le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras.

En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos a través del servicio de Atención al Cliente mediante la dirección electrónica info@tiendagastro.com o al teléfono de Atención al Cliente. Si el dato modificado se refiere a la dirección postal donde el Cliente ha solicitado que se le entregue el producto adquirido, siempre que el producto no haya sido enviado, dicho envío se realizará a la nueva dirección indicada. En caso contrario el Cliente deberá esperar a que la entrega se haga efectiva e iniciar posteriormente los trámites de devolución oportunos.

4) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

4.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Los gastos de envío se reflejarán en cada pedido, pudiendo variar en función del destino, plazo de entrega, volumen y/o importe de la compra.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio de la oferta.

TIENDAGASTRO se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

4.2 Forma de pago

Las compras se pueden pagar a través de los sistemas de pago reflejados en la web.

4.3 Entrega

Las entregas se envían a la dirección que el Cliente indica. Los envíos se realizarán al día siguiente de la compra y el Cliente los recibirá en un plazo de 48-72 horas. El Cliente acepta expresamente que se le envíe la totalidad del pedido cuando TIENDAGASTRO disponga de todos los artículos.

TIENDAGASTRO no entregará nunca productos en apartados de correos, domicilios móviles, caravanas en tránsito ni en lugares públicos salvo que el Cliente solicite la utilización de los servicios de Puntos de Recogida que pueda ser ofrecido por TIENDAGASTRO.

Si el producto llegase en mal estado por causa del transporte, el Cliente deberá indicarlo en el albarán del transportista y enviar un correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a la recepción a nuestro servicio de Atención al Cliente mediante la dirección info@tiendagastro.com o al teléfono de Atención al Cliente, para efectuar la reclamación.

Igualmente, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con TIENDAGASTRO a través de los medios indicados en el párrafo anterior.

4.4 Desistimiento

TIENDAGASTRO garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

El Cliente dispondrá de un plazo de 7 días hábiles desde la formalización de la compra para resolver el contrato.

El Cliente comunicará a TIENDAGASTRO dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por TIENDAGASTRO, corriendo TIENDAGASTRO con los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a TIENDAGASTRO siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original.

Si un producto distinto al solicitado por el Cliente fuera entregado por error de TIENDAGASTRO, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente. Si un producto hubiera llegado al Cliente roto, dañado o en malas condiciones, TIENDAGASTRO se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Para cualquier reclamación o consulta puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@tiendagastro.com

5) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre TIENDAGASTRO y el Cliente es el castellano.

6) Responsabilidades de TIENDAGASTRO

TIENDAGASTRO garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página Web.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

7) Responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando el causar cualquier tipo de perjuicios a TIENDAGASTRO producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de TIENDAGASTRO sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

7) Responsabilidades del Cliente

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).